17 proyectos del Programa “100 Caminos al Éxito” cierran entrevistas para obtener financiación privada 

La ronda de Financiación de inversores privados organizada por Andalucía Emprende ha sido un éxito con 22 proyectos seleccionados.

De los 22 proyectos del programa “100 Caminos al Éxito” de la Fundación Cajasol, 17 han conseguido cerrar entrevistas para optar a financiación privada.  El encuentro de trabajo organizado con este objetivo por la Fundación pública Andalucía Emprende ha sido todo un éxito, teniendo en cuenta el alto porcentaje de proyectos que han captado el interés de los inversores privados.

 El programa “100 Caminos al Éxito”, organizado por la Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol (IEC) y en colaboración con Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora, ayudando a todas aquellas personas que quieren lanzar o poner en marcha su idea empresarial en un contexto de especial dificultad como es el actual. 

Una de las acciones incluidas en el desarrollo de este programa ha sido la celebración de una ronda de presentación a inversores privados de 22 proyectos seleccionados al objeto de que éstos puedan aportar financiación y recursos a los emprendedores para lanzar y materializar sus proyectos.  

Previamente los proyectos seleccionados dentro de este programa han cumplido las diferentes fases de trabajo incluidas en el mismo para que los emprendedores adquieran las capacidades y conocimientos para convertir sus ideas en empresas. En este sentido, un grupo de expertos los ha acompañado durante 9 meses para ayudarles a madurar cada proyecto y proporcionar formación y competencias empresariales. Junto a ellos, han desarrollado y testeado cada una de las ideas o proyectos empresariales para mejorarlos hasta lanzarlos al mercado con las máximas garantías.

Del total de los proyectos que han participado en este programa, 74 han finalizado con éxito el periodo de formación, por lo que obtendrán diploma acreditativo de participación y aprovechamiento de la formación obtenida. De estos 74 proyectos, 17 han conseguido financiación para el desarrollo de su idea ó proyecto empresarial y  57 de ellos podrán acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol obteniendo recursos financieros que oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros. Estos microcréditos tendrán un periodo de amortización de 3 años, a un tipo de interés del 0%.