El Instituto de Estudios Cajasol y los CADEs inician la formación de los emprendedores del Programa “100 Caminos al Éxito”

Los 100 candidatos seleccionados recibirán las claves para poner en marcha sus proyectos empresariales con éxito

Durante toda esta semana, los 100 emprendedores que han sido finalmente seleccionados en el Programa “100 Caminos al Éxito”, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía, reciben la formación y asesoramiento empresarial recogidos en las bases como premios. 

 El Instituto de Estudios Cajasol es el encargado de impartir esta formación para los beneficiarios de las provincias de Huelva y Sevilla. Por su parte, aquellos proyectos procedentes de las otras cinco provincias han comenzado a asistir a sus clases en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de cada provincia,  exceptuando los seleccionados en Jaén, quienes se desplazan a Córdoba, y al igual que Huelva reciben una beca de transporte para subvencionar este desplazamiento.

Los primeros en iniciar la formación fueron Cádiz y el Grupo 1 de Sevillla, el martes continuaban en Granada y Córdoba, y el miércoles, Almería y el Grupo 2 de Sevilla. Ayer jueves, fue el turno de Málaga y hoy viernes cerraba el Grupo 3 de Sevilla. 

Esta formación tendrá una duración de nueve meses, durante los que los cien participantes obtendrán un amplio conocimiento en diversos campos que les posibiliten poner en marcha sus proyectos con solvencia. En paralelo a esta formación teórico-práctica, todos los emprendedores recibirán asesoramiento y asistencia gratuita del personal técnico de Andalucía Emprende.