Setenta y Cuatro Nuevas Starts Ups Gracias al Programa de Emprendimiento "100 Caminos al Éxito"

 

SETENTA Y CUATRO NUEVAS STARTS UPS GRACIAS AL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO "100 CAMINOS AL ÉXITO

Se ha clausurado el Programa con una ceremonia de entrega de diplomas, en la que se han dado a conocer algunos de los proyectos llevados a la realidad

Sevilla, 12  de febrero de 2016.-  La Fundación Cajasol ha acogido hoy la Clausura del Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito”, con la presencia de los emprendedores de los 64 proyectos participantes.  El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la Delegada Territorial de Ec onomía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana López, la Directora Gerente de Andalucía Emprende,  Montserrat de los Reyes, y el Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol,  Guillermo Sierra, han hecho entrega de los Diplomas a los estos proyectos, que han superado con éxito la fase formativa del Programa de Emprendimiento  “100 Caminos al Éxito”.

Esta iniciativa de la Fundación Cajasol, que cuenta con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol, ha impulsado en sus dos ediciones celebradas casi 130 proyectos de emprendedores andaluces.

Como ha destacado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, este programa “se ha consolidado como uno de los motores referentes en la creación de Start Ups de Andalucía”. Antonio Pulido ha recordado cómo cuando se lanzó la primera edición, en 2013 “muchos calificaron este programa de ambicioso, por querer ser tan completo y unir tantos aspectos como la formación del emprendedor y emprendedora, la consultoría y el asesoramiento, e incluso la financiación para que las ideas se conviertan en entidades reales. También por querer llegar a todos los rincones de Andalucía.”

Para este fin la Fundación Cajasol cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que en palabras de Antonio Pulido “ha aportado su experiencia en el impulso de la creación de empresas, el asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos a los emprendedores participantes.”

Después dos ediciones, las cifras muestran cómo el programa ha cumplido los objetivos para los que fue creado: 74 proyectos empresariales finalizaron la primera edición en 2014, en la que se concedieron 45 Microcréditos por parte de la Fundación Cajasol, por importe de  150.000 €. Y esta segunda edición ha sido concluida por 64 proyectos, de los que 40 han obtenido financiación a través de los microcréditos de la Fundación Cajasol, por importe total de 150.000 euros repartidos en cantidades entre los 3.000 y 6.000 euros.

El Consejero de Economía ha clausurado la ceremonia, y ha querido destacar el papel de los emprendedores “que lográis con vuestro tesón dar bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la ciudadanía”. Según el Consejero, los resultados de Andalucía Emprende, que canaliza las políticas de la Junta sobre emprendimiento,  son esperanzadores: “Entre los más de 17.000 emprendedores se encuentran un gran número de menores de 40 años, y cada vez un mayor porcentaje de mujeres”.

De idea a realidad

Durante la presentación algunos de los emprendedores participantes en “100 Caminos al Éxito” han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos, que actualmente son empresas reales. Entre ellos, Maxingertch, dedicada a la seguridad en deportes de riesgo, mediante la creación de sistemas híbridos anticorte, anti abrasión y antitrauma, con materiales de los sectores militar, aeronáutico y automovilístico.

“Alo Estudiante”, portal inmobiliario para alquiler de pisos a este colectivo, “Yo Mantengo”, para cubrir las necesidades de mantenimiento de viviendas o “Bolaboo!, buscador de moda, son otros proyectos ya en marcha, cuyos promotores se han formado y financiado a través de “100 Caminos”

Contenido del programa “100 Caminos al Éxito”

En breve será lanzada la tercera convocatoria de este Programa. Los proyectos participantes  deben ser viables desde el punto de vista empresarial y desarrollar su actividad económica en Andalucía. De entre todas las ideas que se presentan, son preseleccionados 150 proyectos, que deben superar una entrevista personal.

Cada emprendedor recibe un curso de formación del Instituto de Estudios Cajasol, asesoramiento y asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización por expertos, adhesión al Programa de Andalucía Emprende, acciones de networking, una ronda de financiación con posibles inversores, difusión en los medios y Redes Sociales de Andalucía Emprende y del Instituto, además de la posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol.

El Reto de Fernando, un cuento interactivo para la inclusión de niños discapacitados

  

EL RETO DE FERNANDO, UN CUENTO INTERACTIVO PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS  

Varias entidades y asociaciones de discapacitados físicos han participado en el desarrollos de esta nueva aventura

Caring Books ha lanzado un nuevo cuento interactivo titulado “El reto de Fernando” que va destinado a la inclusión de los más pequeños con discapacidad física. Este nuevo título pertenece a la App-serie “Bruno & Pumballoo”, que cuenta con numerosas historias en el que la trama principal es la integración de niños en circunstancias especiales que entre ellos desarrollan una tierna historia de amistad.

En esta nueva aventura, los protagonistas de la serie realizarán una carrera de rallies en la que los niños, con y sin capacidad, competirán juntos. Así, refuerza la idea de superación e inclusión de los más pequeños en circunstancias especiales tanto en el deporte como en la vida. Por ello, cuenta con la participación de Albert Llovera, primer piloto de Rally en competir con una discapacidad, que se adentrará con los protagonistas de la serie en un episodio apasionante.

Entidades y asociaciones de discapacitados físicos como COAMIFICOA (Federación de Coordinadoras y Asociaciones de personas con discapacidad de las Comunidades Autónomas de España), ADIFI (Asociación de Personas con discapacidad física de Jerez de la Frontera), ASCM (Asociación sociocultural ASCM de El Ferrol) y AMPA (Asociación de Minusválidos de Ávila) se han implicado de manera directa en el lanzamiento de este nuevo cuento impulsado por Caring Books.

El reto de Fernando ya está disponible para descargar de manera gratuita. Esta App es apta para dispositivos móviles iOS y Android y se podrá seleccionar el idioma que prefiera (español, inglés y francés).

Descargar APP Cuentos “Bruno & Pumballoo”

Imagen: http://caring-books.com/es/

 

Soluciones Go On se proclama primer finalista en los premios aje 2015 en la categoría de iniciativa empresarial

SOLUCIONES GO ON SE PROCLAMA PRIMER FINALISTA EN LOS PREMIOS AJE 2015 EN LA CATEGORÍA DE INICIATIVA EMPRESARIAL

La joven empresa olulense, Soluciones Go On dedicada al marketing, desarrollo tecnológico (páginas webs, tiendas online…) y diseño gráfico, ha obtenido el galardón que los acredita como finalistas en la categoría de mejor iniciativa empresarial de la provincia de Almería.

Los premios, otorgados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, reconocen a la empresa del Valle del Almanzora su gran trabajo en sus primeros dos años de vida señalando así como uno de los referentes en sus ámbitos profesionales.

Soluciones Go On, empresa formada por cuatro chicos de Olula, ha destacado en la ceremonia de entrega de premios que “Es todo un orgullo recibir un reconocimiento al trabajo que realizamos día a día; queremos seguir apostando por la profesionalidad por y para nuestros clientes y continuar creciendo”. Así mismo, han mencionado que recientemente han abierto otra nueva oficina en Almería aunque su sede central continua siendo Olula del Río.

Los grandes ganadores de la noche han sido Kuver Produccciones, que se impuso en la categoría de Trayectoria Empresarial, y Vox Flamenco que hizo lo propio en Iniciativa Empresarial.

Web: http://www.solucionesgoon.com/

Cubiqum, una experiencia de 60 minutos que exprimirá las habilidades de los participantes

 

CUBIQUM, UNA EXPERIENCIA DE 60 MINUTOS QUE EXPRIMIRÁ LAS HABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

 

“Operación Hard Disk” es el título del segundo nivel de juego que presenta Cubiqum visto el éxito obtenido con su primera entrega

Cubiqum sigue apostando por la diversión y pretende subir la adrenalina de los participantes con la inauguración de la “Operación Hard Disk”, que es el segundo reto que lanza, visto el éxito que tuvo el apartamento del Sr Writer. Sigue sin perder la esencia de profundizar en el uso de los 5 sentidos y descifrar enigmas. Cubiqum dispone de una nueva experiencia para aquellos valientes que quieran conocer  nuevas incógnitas.

La “operación Hard Disk” tiene como temática un grupo de presos que están condenados a cadena perpetua y disponen de una última ocasión para alcanzar la libertad de todos los integrantes del grupo. La misión es adentrarse en el centro de operaciones de una de las bandas criminales más peligrosas de toda España. La recompensa por desvelar las incógnitas es salir de la habitación. Solo los más despiertos y avispados conseguirán salir a tiempo de la sala.

La idea de estos juegos es que un grupo de personas,de 2 a 5, se compenetren y sepan trabajar en equipo en busca del objetivo final. De esta manera, desarrolla en los participantes una destreza afianzada para trabajar en grupo y que cada uno conozca el rol que debe llevar a cabo. Siempre acompañado del uso de todos los sentidos pues cada minuto, de los sesenta que dura el juego, están repletos de pistas que ayudarán a los participantes a resolver los enigmas.

Apartamento del Sr Writer

El apartamento del Sr Writer ha sido el primer nivel que ha sido impulsado por Cubiqum y su éxito se palpaba en las caras de todos los participantes tal como salían de la experiencia. En esta primera ocasión, la temática era algo diferente a la segunda entrega pero el fin es el mismo, conseguir salir de la habitación. Todos los participantes al entrar en el apartamento del Sr Writer, son notificados que dicha habitación escondía el secreto mejor guardado del escritor más conocido de todos los tiempos. Pero los participantes experimentaban un hándicap que retrasaba su búsqueda. Se trata de Madame Sophie, su mayor enemiga que no cesará hasta apoderarse del secreto oculto.

Para más información o realizar reservas, pueden visitar la página web: http://www.cubiqum.es/index.php/es/

imagen: https://www.youtube.com/watch?v=7GJX3DKwSVI

Imag&narq opta por el uso de nuevas tecnologías para mostrar el patrimonio de puerto real


IMAG&NARQ OPTA POR EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MOSTRAR EL PATRIMONIO DE PUERTO REAL

La Junta de Andalucía y La Fundación Cajasol han premiado a la empresa I&Q por el uso de nuevas tecnologías en sus proyectos impulsados

 La tecnología toma el protagonismo en el proyecto de dinamización cultural de Puerto Real Tour Digital mostrando al público el rico patrimonio de la Villa de Puerto Real. Así lo ha plasmado IMAG&NARQ Gestión Cultural, empresa dedicada a la gestión del Patrimonio Arqueológico, Histórico y Cultural, en el que utiliza nuevas tecnologías en el recorrido que ha impulsado para que así el usuario pueda culturizarse mediante un método más original e innovador.

Así es como se destaca la  principal novedad que presenta este tour. Para ello, incorpora unas 10 tablets que permite ilustrar todo el recorrido que contempla esta actividad. Además, estos dispositivos aportan todo tipo de explicaciones realizadas por profesionales en la materia que se desarrolla. Con el impulso de este nuevo método, la empresa I&Q ha sido premiada por la Junta de Andalucía y por la Fundación Cajasol. 

El recorrido que plantea esta actividad es bastante amplio y se desarrolla por el centro de La Villa, en el que permite conocer en primera persona la historia que se esconde en esta localidad, su patrimonio, sus principales edificios y las obras artísticas que se encuentran por sus calles. La duración oscila unos 90 minutos, aproximadamente, y los horarios son durante el día y tarde-noche. También cabe destacar que se realizará durante todo el verano.

El precio por experimentar dicha actividad cultural es asequible casi para todos los usuarios e incluye un aperitivo en "El Revuelo" para poner el punto y final a una jornada histórica.

Más información: www.imaginarqultural.es

imagen: www.facebook.com/imaginarqultural

La plataforma de cine bajo demanda Youfeelm arranca en Sevilla

 

Fundadores de Youfeelm 

La plataforma de cine bajo demanda Youfeelm arranca en Sevilla

 

Youfeelm,  la innovadora plataforma de proyección de cine bajo demanda en
salas a nivel nacional, ya está operativa y su evento de presentación se producirá el próximo día 24 en el Teatro Quintero.

El evento de presentación de Youfeelm, plataforma de cine bajo demanda en salas (www.youfeelm.com), radicada en Sevilla, se celebrará hoy miércoles 24 de junio a las 20:00 en el Teatro Quintero con la proyección de ‘Obra 67’, ópera prima de David Sainz (Entertainment, Comaland, Malviviendo). El acto contará con la presencia del director y de Teresa Segura, directora de producción. Las entradas están a la venta al precio de 3,50 euros en la web de youfeelm. La Plataforma, que ha sido impulsada por el programa 100 Caminos al Éxito de la Fundación Cajasol, ya está operativa y a través de la misma cualquier usuario puede solicitar proyecciones de películas en una sala y ciudad concretas y en una fecha y hora de su elección. 

Los cines Alameda, Cervantes, Avenida, Quintero y Metromar son parte de la red de salas de youfeelm y en ellos los usuarios ya pueden organizar y sumarse a eventos para disfrutar en la gran pantalla de los más de cien títulos del catálogo de la plataforma, que incluye películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos. 

Youfeelm es la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas que ofrece su servicio a través de toda España, contando con más de una treintena de cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos. De esta manera, youfeelm acuña la cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio. 

A través de la plataforma los usuarios pueden organizar una proyección eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) y crear un evento para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. El promotor del evento tendrá además la posibilidad de personalizar el mismo, incluyendo extras como coloquios, exposiciones, aperitivos, etc. Además, cualquier usuario puede unirse y apoyar un evento cuya campaña de financiación ya esté en marcha reservando su entrada. En este sentido, cada proyección, al igual que una campaña de crowdfunding, necesita un aforo mínimo para producirse y hasta que no se consigue el usuario no recibe ningún cargo en su tarjeta.                                         

Youfeelm nace con el firme objetivo de contribuir a que el público acuda de forma habitual a las salas de cine, con la convicción que es en la gran pantalla donde sucede la magia del séptimo arte. Es por ello que youfeelm se constituye como una plataforma para que nuevos talentos, obras inéditas o aquellas que no tuvieron la repercusión suficiente en su estreno cuenten con una ventana en la que poder ser disfrutadas. Junto a usuarios, profesionales y su comunidad, youfeelm quiere colaborar en la democratización de la cartelera, permitiendo a cualquier particular, asociación, grupo o entidad convertirse en programador de eventos con precios asequibles, mientras que los profesionales consiguen nuevas vías de exhibición y monetización.

 Obra 67, joya del cine independiente español

 El primer largometraje de David Sainz es una joya del cine indie español que aúna la comedia negra, el drama y el thriller en un trabajo surgido de la iniciativa #littlescretfilm, rodado en 13 horas, sin presupuesto y sin guión. La cinta tiene como protagonista a El Chispa, quien acompañado de su amigo Cristo, va a recoger a su padre, Juan El Candela, a la salida de la cárcel, donde ha permanecido los últimos 20 años. Aunque El Candela quiere llevar ahora una vida normal y pasar desapercibido, El Chispa y Cristo no se lo pondrán fácil. Con las interpretaciones de Álvaro Pérez, Jacinto Bobo, Antonio Dechent, Dani Mantero, Ken Appledorn y Ricardo Mena.

 Acerca de youfeelm

 Youfeelm es un proyecto de Cocodrila Entertainment, S.C., una startup andaluza formada por dos jóvenes emprendedores y un equipo dedicado a la industria cinematográfica, la comunicación y el marketing, la gestión y programación cultural y las nuevas tecnologías. Youfeelm cuenta con el apoyo de Andalucía Open Future, un programa conjunto de la Junta de Andalucía y Telefónica, además de la Fundación de Estudios Cajasol. 

 Link a página del evento y venta de entradas:

http://www.youfeelm.com/titulo/obra-67-en-cine-pathe-quintero-sevilla/